domingo, 13 de diciembre de 2009

ARMARIOS DE MUJER

Armarios de mujer es una exposición obra de Maria Jesus Abad Tejerina.

Es un trabajo artístico- antropológico. Muestra a 13 mujeres desnudas al lado de su armario abierto y un inventario de lo que tienen guardado.







Ejemplo, estribera de 43 años:

PIEZA nº 2: Dos cajas de piel de cocodrilo teñida de azul, alfileres de colores y pintura con materia de carga en gris oscuro. Una tercera caja de semejantes características pero de menor tamaño contiene el inventario del armario de la estribera. Medidas: 35x25x4 cm c/u.


Esta exposición está organizada en tres sectores :

1. Una sala con una proyección de un audiovisual de 10 minutos de duración en la que se puede ver el interior de todos los armarios de las mujeres que han participado desinteresadamente en el proyecto artístico.

2. Trece piezas en vitrinas, donde con diferentes instalaciones se encuentran los trípticos de las mujeres: el desnudo, el armario y el inventario de sus posesiones. Los desnudos están interpretados haciendo homenaje a pintores o artistas reconocidos mundialmente: Velázquez, Vermeer, Hopper, Rubens, Botticelli…¡sólo tiene que descubrirlos!

3. En la entrada a la izquierda encontrará una escultura de la artista Ana Esther Balboa “El Armario de los Olivos” y en la pared de la izquierda 11 obras con las que mis alumnos han contribuido para enriquecer el proyecto. Son visiones personales en las que han trabajado con libertad mostrando a mujeres de su entorno cercano o se han retratado a sí mismos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario