sábado, 16 de enero de 2010

ANOREXIA Y BULIMIA



La Anorexia –del griego α (no) y ὀρέξις (apetito)– es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.

Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:

  • Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
  • Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
  • Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
  • Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
  • Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).


Sobre este tema encontramos diferentes noticias en internet. Aquí os dejo algunos enlaces para que podais consultarlos si quereis.

http://www.informador.com.mx/3157/anorexia
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=9741
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=28711
http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/anorexia
http://www.todoanaymia.com/anorexia.html
http://www.todoanaymia.com/bulimia.html

En estas dos últimas direcciones webs y al igual que otras que mencionaré a continueción tratan sobre diferentes tipos de dietas que se pueden seguir para adelgazar. Desde mi punto de vista internet no deberia de dar esa información ni mucho menos incitar a personas a adelgazar sin un control médico, ya que eso en muchas ocasiones conlleva a las enfermedades que en este punto estamos tratando.

Aquí podemos observar un video de una cancion que esta en contra de la anorexima y la bulimia
Aquí podemos ver el diario de una anorexica
Y aquí otro sobre anorexia y bulimia






No hay comentarios:

Publicar un comentario