miércoles, 20 de enero de 2010

SI LO DICE UN DIBUJO ANIMADO......

Desde mi punto de vista el dibujo animado tiene razon. Nuestra generacion ha cambiado mucho con respecto a la generación de nuestros padres y mucho más si ya nos comparamos con la generación de nuestros abuelos.

Tanto la generación de nuestros padres como la de nuestros abuelos, luchaban por sueños, se esforzaban por ganarse la vida de la mejor forma posible y daba igual lo que tuviesen que esforzarse para lograrlo al igual que les daba igual el tiempo que les llevase con tal de conseguirlo. Hoy en día es diferente, totalmente diferente, la mayoría de los jovenes no tienen ilusion por nada, no tienen sueños y ni siquiera saben que hacer con sus vidas.

Por otro lado, la gente no quiere esforzarse ni luchar por nada, quieren las cosas faciles y cuanto menos tiempo les requiera mejor. Palabras como constancia, esfuerzo, lucha, sacrificio...a muchos les suena a "chino".

Por eso hoy en día hay tanto fracaso escolar porque la gente no quiere pasarse su tiempo luchando para conseguir nada, quieren conseguirlo todo sin mover ni un dedo y eso no es asi...

El hecho de que muchos estudiantes dejen la universidad y que otros incluso ni la empiecen a parte de que puede que no les guste estudiar y prefieran trabajar, en muchos casos es porque no quieren pasarse años de su vida esforzandose por lograr una meta como es una carrera sino que quieren que todo venga solo y eso no es así, la vida real no es así.

Yo pienso que a todos nos gustaría que las cosas viniesen solas del cielo y no tener que sacrificarnos ni luchar por nada pero en la vida real eso no existe, si quieres algo te lo tienes que ganar, debes esforzarte para tenerlo, y sino no lo tienes es así de sencillo.

Yo creo que merece la pena, debemos luchar por nuestros sueños, aunque aveces nos den ganas de abandonar debemos hacerlo porque luego la recompensa será muy buena.

Y ya llevandolo mucho a lo personal y al objetivo en común que tenemos casi todos en esta clase, aconsejo a todo el mundo que luche por sacarse la carrera, que luche por sacarse las oposiciones que cuando nos veamos en un aula al otro lado de la clase de donde estamos ahora, es decir, dando clase y cuando veamos las caras de nuestros alumnos veremos que todo esto realmente ha merecido la pena.

Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario