domingo, 17 de enero de 2010

DISFRUTAR AHORRANDO

El pasado 23 de noviembre se escribió una noticia en el periodico ABC que decia que las luces de navidad se iban a apagar una hora antes para ahorrar. La noticia era la siguiente:

A partir del próximo viernes, 27 de noviembre, Madrid se vestirá para la Navidad con 7,5 millones de lámparas que iluminarán 170 espacios públicos de la ciudad, en los que se combinarán nuevos diseños con otros de años anteriores.
Además, las luces se apagarán algunos días una hora antes que el año pasado para ahorrar. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy la iluminación navideña, definida por los criterios de eficiencia energética y apoyo al comercio, y el programa de actividades para estas fiestas, que reunirá la cultura con la devoción, el ocio y la participación y en el que tendrán cabida todas las artes escénicas.
Esta Navidad habrá más luz, pero menos consumo y menos contaminación, ya que, aunque lucirán 700.000 lámparas más que en 2008, el 99,5% de ellas son de bajo consumo, informó el Consistorio.
Además, se ajustarán los horarios de encendido para, en total, conseguir un descenso en el consumo del 27%y en el coste del 25%, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 87 toneladas de monóxido de carbono. El horario de encendido entre el 27 de noviembre y el 23 de diciembre será igual que el del año pasado, de 18.00 a 22.00 horas.

Desde mi punto de vista esta alternativa es muy buena ya que en los momentos de crisis tan grande que estamos pasando no solo somos los españoles los que debemos apretarnos el cinturon y ahorrar, sino que la comunidad de madrid con el dinero de todos los madrileños debe hacer lo mismo. Es innegable que a todos nos gusta la navidad y las luces es un decorado muy bonito que a todos nos gusta tener y ver pero si hay alternativas de luces de bajo consumo o alternativas que permitan tenerlo menos tiempo y así ahorrar más pues me parece estupendo. No estamos como para tirar el dinero y debemos pensar siempre en el bien comun de todos y en el bien de nuestra comunidad autonoma, sin dejar de seguir disfrutando de cosas tan bonitas como en este caso son las luces de navidad, que dan vida a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario