domingo, 17 de enero de 2010

BASURA POR TODOS LADOS


De todo el mundo es sabido que la mayoría de los jóvenes hacemos botellón en las calles, parques, etc; apesar de que por ley no este permito. Esto es debido al alto precio de las consumiciones en los locales de fiesta a los que solemos acudir.

Yo creo que el hecho de hacer botellón, no deja de ser una reunión de amigos en donde bebes, te diviertes, y pasas un buen rato, al igual que lo hace un adulto en su casa, pero claro los jovenes no tenemos casa propia para hacerlo y por eso nos toca hacerlo en la calle y por supuesto tampoco tenemos la economía suficiente que se necesita para pagarse los cubatas en un local de fiesta.

Hasta aquí creo que todos podemos estar de acuerdo, pero claro, entonces, ¿ Por qué no esta permitido el botellón?
Pues yo lo tengo claro no es por el hecho de beber, ni porque algunos sean menores, ni nada de eso, es simplemente por lo que estamos viendo en las imagenes, por la cantidad de basura que dejamos en las calles y por la cantidad de ruido que hacemos, aunque en este caso al ser en la universidad autónoma este ultimo motivo no es relevante ya que no hay vecinos cerca a los que podamos molestar.

Este es el gran motivo, la basura que dejamos. No somos conscientes y me incluyo, del destrozo que hacemos cuando hacemos botellón ya no solo de basura, sino de las necesidades de cada uno que las hace donde pueda, y otro tipo de destrozos del patrimonio físico que se puede llevar a cabo cuando llevas algunas copas de más y no eres consciente de tus actos.

Estas imagenes me parecen lamentables, si todos recogieramos las botellas y las tiraramos a la basura y tuvieramos un comportamiento ético normal, os aseguro que el botellón estaría permitido por ley.

Centrandome en la universidad autónoma de madrid, veo super razonable que la gente quiera hacer fiestas y botellón para liberarse del estres, para celebrar una nota, para celebrar fin de examentes etc. Pero seguimos sin ser conscientes de lo que esto acarrea, porque nadie recoge nada y es muy triste y lamentable ver el campus de una universidad como estamos viendolo.

No podemos olvidarnos que en teoría nosotros los universitarios, se supone que tenemos más cultura, más formación, más educación, sobretodo nosotros mismos que estamos en la facultad de educación, pues entonces , ¿ Por que no lo demostramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario