domingo, 24 de enero de 2010

Taller 3: Cuerpo poderoso

En la última y tercera parte del taller hicimos nuestro cuerpo poderoso. Para eso cogimos una barbie y teniamos que vestirla relacionandola con nosotros mismos, es decir, tapando aquellas partes que no nos gusta enseñar, y poniendole una vestimenta con la que nos sentiriamos poderosas.

En mi caso en la primera foto podemos observar la barbie de forma inicial, es decir, tal y cual como estaba.


Una vez que tenemos la barbie tal cual tenemos que modificarla como antes he dixo identificandola con nosotros mismos y para ello en la segunda foto la he hecho un vestido con un trozo de tela que he encontrado en mi casa. El vestido es la vestimenta con la que mas poderosa me siento cuando salgo de fiesta, es con el que mejor me siento conmigo misma y con el que mejor me veo. Además con este vestido he tapado aquellas partes que no me gusta mostra, las partes intimas, algo obvio. No me tapo las piernas porque aunque no me gusten creo que no debo de taparme por ello, soy como soy y me acepto tal cual. Y un detalle que no se si habreis apreciado y es que en la foto inicial la barbie aparece con una coleta porque era como la tenía y ahora lo lleva suelto que es como mejor me siento, eso me da más fuerza y me gusta más así. Reflexionando sobre ello he deducido que de pequeña no me debia de sentir así y por eso ponía a la barbie con la coleta pero el tiempo pasa evolucionamos y nuestros sentimientos cambian.


Y ya por último, el otro modelo que la hice de nuevo muestro las piernas por el mismo motivo que antes, pero en este caso le he hecho una falda, otra vestimenta con la que me siento bien y además con la que tapo mis partes íntimas. En la parte de arriba le he hecho un poncho, no es porque yo los use porque no, sino que lo que quiero mostrar al hacerlo largo es que no suelo enseñar los riñones debido al problema de salud que mencione en el trabajo del contorno de mi cuerpo, además me gustan llevar las cosas largas, me siento como mas protegida sobretodo la zona que considero más delicada de mi cuerpo como es la espalda por los motivos antes mencionados. Además debemos fijarnos en que este poncho que he hecho tiene los hombros cubiertos y con esto quiero mostraros que hay ocasiones en las que debido a mi estado de animo no me gusta enseñarlos, días con autoestima baja etc. Es una manera de protegerme a mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario