domingo, 24 de enero de 2010

Taller 2: Contorno del cuerpo

En la segunda fase del taller tuvimos que pintar nuestro contorno sobre papel continuo. Una vez que teníamos el contorno hecho, con diferentes colores y marcas debiamos señalar aquellas partes de nosotros mismos que no nos gustan que nos toquen, aquellas partes que nos gustan que nos toquen y aquellas partes que nos duelen o nos han dolido.

Para poder realizar esta actividad había que reflexionar sobre nuestra vida, nuestro cuerpo y la evolución de nuestro cuerpo a lo largo del tiempo, lo que ha sufrido y aquellas zonas que no han sufrido y que nos gustan que nos toquen o no por las razones que sea.

Esta actividad me ha venido bien para recordar hechos que han tenido lugar en mi vida y que tienen relacionar con mi cuerpo y me han dejado como cicatrices internas, cicatrices que no se pueden ver pero que se sienten, cosas que nunca olvidare.

En la primera imagen salgo yo tumbada despues de que me pintasen el contorno, en la segunda imagen se ve mi contorno sin pintar, despues podemos ver el contorno ya pintado con las marcas correspondientes.





Como veremos en la foto he usado el color rojo para aquellas zonas que me duelen o me han dolido, son zonas muy delicadas y que me han hecho daño. Las zonas marcadas son la boca, ya que desde pequeñita he tenido problemas con los dientes y de hecho ahora llevo ortodoncia. En la primera imagen también vemos las cervicales, es una zona que casi siempre me duele y este dolor llevo con el pues desde hace unos años. Es debido a la tensión de examenes, de pasarme mucho tiempo en la silla etc. Habreis observado que en la boca no solo tengo una marca roja que muestra dolor sino que también tengo un círculo rosa que como más tarde explicaré son las zonas que me gusta que me toquen y aunque de pequeña lo haya pasado mal con los dientes y ahora me los este poniendo bien , la boca no deja de ser una zona que me gusta que me toquen y como a todo el mundo, que me besen. Y en la siguiente imagen viene la parte más delicada de mi cuerpo y es la parte inferior de la espalda, en esta zona tuve una hernia de la que fui operada hace 2 años y todavia no estoy curada y me resiento mucho de ella.









Por otro lado, he usado círculos rosas para señalar aquellas zonas que me gustan que me toquen. Como antes he mencionado la boca es una de esas zonas y podemos verlo en la primer foto de antes. Además también me gusta que me toquen la cara, en general, el cuello aunque creo que la final no lo marque y los antevbrazos, me hace cosquillas y me relaja.




Y ya por último he señalado en color amarillo y mediante lineas las zonas que no me gustan que me toquen. Esas zonas son las siguientes: las orejas ya que me da mucha cosa que me las toquen no se porque pero no me gusta, es extraño lo se porque hay gente que le encanta pero a mi no, aunque no me gusta tocar las orejas de los demás las mias no se tocan jeje.
Luego por otro lado la tripa que no me gusta mucho que me la toquen porque como no me gusta a mi misma pues no quiero que los demás la toquen. Y por último los pies, ya que tengo muchas cosquillas y no me gustan que me los toquen a parte al igual que mi tripa, mis pies no me gustan por lo que evito enseñarlos y menos que me los toquen no, no me gusta.




En esta última imagen esta la leyenda de los colores y las formas utilizadas para delimitar las zonas pero como no se aprecia casi pues por eso he ido poco a poco explicandolo.

Materiales:
- Papel continuo
- Rotuladores diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario