sábado, 16 de enero de 2010

CASAMIENTO MASIVO MUSULMAN

Gaza ha sido escenario del casamiento musulman masivo de cuatrocientas cincuenta parejas bajo el patrocinio de Hamás. La mayoría de los novios rondaba los veinte años mientras que las novias eran niñas menores de diez años. Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares. Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes,
recibieron ramos de novia.

Mahoma se casó con una niña de seis años. Pero el Islam ha evolucionado en 1.500 años. En la tierra de Hamas, en 2009, las novias tienen casi siete.

Dignatarios musulmanes, incluyendo a Mahmud Zahar, un líder de Hamas, estaban presentes para felicitar a las parejas que tomaron parte en la celebración, cuidadosamente montada.

“Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia.

Desde mi punto de vista todas las religiones o ideas son respetables pero creo que con este tipo de hechos se estan vulnerando los derechos de las niñas, no se las esta respetando ya que no tienen capacidad de decidir por ella mismas y se les esta coarta la libertad que a esa edad deben tener.

Sus vidas estan dando un vuelco de 360 grados, no van a vivir como niñas que son y ni siquiera saben lo que estan haciendo, lo que ello conllevo y de lo que se estan privando.

Todo esto me parece una locura, algo que esta totalmente descontrolado y no puedo comprender como en algunos paises todavia hoy en día puedan suceder cosas así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario