domingo, 24 de enero de 2010

REFLEXIÓN SOBRE LA ASIGNATURA

A lo largo de mi vida como estudiante, he dado la asignatura de plástica durante la mayoría de esos años excepto tres años. Por lo que he realizado muchas actividades y me han impartido la asignatura de muchas maneras diferentes pero nunca como esta parte de la asignatura.

Nunca había hecho un blog, de hecho, hasta que no lo realizamos con esta asignatura yo había oído hablar de ellos pero no sabía que objetivos tenían, para que servían ni como hacerlos. Me parece que ha sido un recurso educativo muy bueno que puede que tenga sus inconvenientes pero que por lo general, es algo innovador, que ya es hora de que innovemos y no nos quedemos con las metodologías del siglo pasado; es motivador, hace que el alumno tenga mas interés y más ganas de realizar las cosas y no se aburra ya que estas entretenido a la vez que aprendes. Además el hecho de usar esta metodología no te quita del objetivo principal de esta asigantura que es conocer la edución artística, conocer las diferentes formas de enseñarla e impartirla y los grandes recursos que se tienen para ello.

Además en esta parte de la asignatura, además de conocerla hemos podido conocernos mejor a nosotros mismos, reflexionar sobre aspectos de nosotros mismos y de nuestro cuerpo que sin haber realizado este taller no hubieramos hecho nunca.

Por otro lado, no puedo dejar de mencionar la actividad que más me sorprendió y a la vez la actividad que más me gusto que fue la actividad del mandala. Yo nunca hubiera podido pensar que el chocolate podía usarse como material en una actividad y ni mucho menos que el hecho de dibujar determinadas formas sobre el mandala podía tener diferentes significados y que además el estado de ánimo de uno mismo a la hora de realizar esta actividad podía influir en el sabor del mandala final. Son cosas que me han sorprendido mucho que hoy en día pasado un tiempo de realizar la actividad todavía sigo sorprendida y me parece fabulosa esta actividad y muy útil para realizar con nuestros futuros niños en primaria, se divertirían y aprenderían a la vez.

Haciendo ya un resumen final puedo decir que a pesar de que esta asignatura me cuesta un poco más que las demás debido a mis dificultades en ella, en este cuatrimestre he disfrutado con ella, me ha parecido innovadora, creativa, divertida y educativa.

1 comentario:

  1. A veces nos cuestan determinadas cosas precisamente por la forma en que nos hemos acercado a ellas y lo que nos hemos dicho a nosotros mismos sobre ellas.
    Pienso que si vas incluyendo imágenes a tus reflexiones, imágenes propias y con tu teoría del esfuerzo te animas a hacer sin jusgarte (tema dibujos) vas a avanzar muchísimo.
    Y cuando utilices fuentes ajenas hay que citar.

    ResponderEliminar